Santisima Trinidad

¿Necesitas ayuda ahora?

Nuestro compromiso es otorgar un servicio de excelencia, que este a cargo de alivianar el peso de su pérdida acorde a nuestro lema; RECORDAR, UNIR y HONRAR.
Un servicio integral que ofrece en el mismo lugar: cinerario, iglesia, capillas velatorios, servicio honorífico de guante blanco, despedir a quien parte con manos limpias vestidas de blanco.

Pasos a seguir ante un fallecimiento.

Paso 1: CONSIGUE UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Conseguir un certificado de Defunción, el cual puede ser otorgado por el Hospital o Clínica en donde se haya producido el fallecimiento. De producirse el fallecimiento en el domicilio este documento debe ser emitido por el médico tratante.

En el caso de fallecimiento por causas no naturales o traumáticas, acudir a Carabineros de Chile quienes indicarán los pasos a seguir.

Paso 2: ADQUIERE EL SERVICIO FUNERARIO

Adquirir el servicio funerario. En este caso Cementerio Santísima Trinidad ofrece el servicio de convenio con las principales empresas Funerarias. Se recomienda tener los siguientes documentos:

- Certificado médico de defunción.
- Carnet de identidad del fallecido.
- Libreta de familia del fallecido.
- Última colilla de pago del INP para acceder al beneficio de Cuota Mortuoria (*).

Paso 3: OBTENER AUTORIZACIÓN DE SEPULTACIÓN

Obtener autorización de Sepultación, que por lo general son las funerarias las que realizan este trámite en el registro civil e identificación correspondiente a la comuna del fallecimiento. Para ello se debe presentar el certificado de defunción y el carnet del solicitante para obtener el pase de sepultación.

Paso 4: DETERMINAR LUGAR, FECHA Y HORA DE LAS CEREMONIAS

Determinar lugar, fecha y hora de las ceremonias pues no se puede sepultar antes de las 24 horas y 48 horas de ocurrido el fallecimiento, con excepción de una expresa autorización del Servicio Médico Legal.

menu-dos -->